Premio CÁDIZes_digital de la Voz para la aplicación AGORA del Área de Informática de la UCA

La Universidad de Cádiz ha resultado ganadora de los premios CÁDIZes_digital de la Voz, certamen organizado por www.lavozdecadiz.es, en la modalidad de Mejor Desarrollo Omnicanal por BBVA con la aplicación agora.uca.es de videoconferencia desarrollada por el área de Informática de la UCA.

Ágora es una aplicación basada en una solución de código abierto que permite configurar fácilmente salas de videoconferencia. La mejor característica que la define es su facilidad de uso, solo es necesario indicar el nombre de la sala y entrar al sistema desde un navegador Chrome, que está disponible para los sistemas operativos más usados en https://agora.uca.es

Esta app está abierta tanto para la comunidad universitaria como para usuarios externos, de forma que puede ser usada para realizar reuniones multidisciplinares, donde los usuarios puedan estar en cualquier ubicación, incluso desde un teléfono móvil. Permite también un uso seguro gracias a la posibilidad de asociar una clave de acceso. En todos los casos, el tráfico está cifrado a través del protocolo seguro https. Como funcionalidades adicionales se permite compartir el escritorio en la sala, hacer presentaciones Prezi(*) y chat integrado.

Más información en http://www.cadizesdigital.com/categoria/mejor-desarrollo-omnicanal-por-bbva/

Share