Cambios en la red inalámbrica

En los últimos meses hemos estado teniendo problemas con el acceso a la red inalámbrica, especialmente con el acceso desde dispositivos con Android.

Hemos diseñado un nuevo sistema de acceso que facilita la configuración para acceder a la red inalámbrica. Se ha activado esta mañana.

Si ya tiene configurado su equipo recibirá un aviso de que es necesario usar un nuevo certificado, indique que acepta dicho certificado y podrá seguir usando la red inalámbrica.

El proceso queda descrito aquí:
https://eduroam.uca.es/cambio-certificado-wifi/

En el caso de dispositivos con Android deberá obligatoriamente realizar el nuevo proceso de instalación descrito en el siguiente enlace.

https://eduroam.uca.es/instalacion-android/

Así mismo, le informamos, que tenemos en marcha un contrato para mejorar toda la infraestructura de red inalámbrica. La red actual presenta carencias debido a la antigüedad de muchas antenas y al gran aumento de dispositivos que deben soportar. Se ha intentado paliar la situación con la sustitución o instalación puntual de nuevas antenas, pero esto es insuficiente y se hace necesaria una actuación integral como la que vamos a abordar. Como parte de este primer proceso, hemos rediseñado la forma de acceso, haciéndola más simple y fácil, esperamos que esto redunde en una mayor facilidad de uso y en breve podamos disponer además de mayor velocidad de conexión.

Si necesita ayuda o cualquier información adicional puede acceder a la web https://eduroam.uca.es/ donde encontrará las guías e información de instalación.

Share