Información

Misión del Área de Informática

El Área de Informática tiene como MISIÓN, dentro de la estrategia global de incorporación y soporte de las Tecnologías de la Información (TI), el seleccionar, gestionar y mantener infraestructuras, proveer servicios, desarrollar proyectos y atender al usuario (alumnos, pdi, pas, responsables de dirección, instituciones y proveedores), en un marco aceptado de calidad y buenas prácticas, con el fin último de facilitar en la Universidad de Cádiz, y por extensión en la sociedad a la que sirve, el ejercicio y la  innovación de la docencia, investigación y gestión.

Visión del Área de Informática

El Área de Informática (AI) aspira a ser una unidad volcada en aportar servicios eficaces en Tecnologías de la Información (TI), siempre en línea con los objetivos de la UCA, mediante una gran vocación de trabajo en equipo y una excelente capacidad de respuesta, siendoparticipativos y dialogantes en la misión, emprendedores y dinámicos en el desempeño,comprometidos con la mejora continua, solidarios en cuestiones medioambientales y sociales, adaptables a cambios y con un excelente nivel de motivación y comunicación.
Pretendemos conseguir, a medio plazo, que los cuatro procesos generales de TI (Despliegue y Provisión de Servicios TI, Atención a Usuarios TI, Implantación y Soporte deInfraestructuras TI y Apoyo a Proyectos TI), sean percibidos y considerados altamente
eficaces, con el objetivo de mejorar y facilitar el funcionamiento general de la UCA mediante el desarrollo de soluciones innovadoras y con una alta capacidad de asumir nuevos retos en los ámbitos de docencia, investigación y gestión.
Para ello actuaremos en:
  1. La captación de Necesidades y Expectativas en TI, estableciendo procedimientos sistemáticos.
  2. Un modelo de Dirección del AI, incorporando estándares de calidad.
  3. Un modelo de Gestión del Servicio, basado en criterios EFQM, normas ISO y otras recomendaciones.
  4. Una plataforma de Gestión del AI, como medio de soporte técnico interno.
  5. Un plan de Mejora de la Calidad, en línea con objetivos de calidad generales y específicos.
  6. Un Modelo Organizativo del AI, adaptando el actual a requisitos de la misión y visión.
  7. Una Plantilla de Personal del AI, con gran cualificación competencial, gran adaptabilidad al cambio y que mantenga una alta participación, motivación y satisfacción con el trabajo realizado.

Valores del Área de Informática

El Área de Informática (AI), en línea con los valores de la UCA, adopta como propios los siguientes, que deberán ser asumidos por todos sus miembros en el ejercicio de sus funciones, competencias y responsabilidades, y que orientarán sus actuaciones en el apoyo que aquella demande para conseguir sus fines. Todos los miembros del AI, en sus actividades y decisiones, procurarán ser coherentes con el apoyo y potenciación de estos valores.
1. El sentido de servicio público, valor fundamental de la UCA, constituye la vocación básica, responsabilidad innata y principal razón de ser del AI.
2. El compromiso con la Sociedad y la generación de ideas y conocimientos nuevos como proyecto común.
3. La comunicación y proyección del entorno social de la UCA en el mundo.
4. La incorporación de las Tecnologías de la Información (TI) en el desarrollo de la docencia de calidad para la formación integral de los ciudadanos.
5. La incorporación de las TI como soporte y palanca del desarrollo de la investigación innovadora.