Mejoras en el servicio de correo electrónico

Se ha procedido al aumento de la capacidad de la plataforma de soporte del correo electrónico con la introducción de tecnologías de virtualización de servidores, que han permitido conseguir las siguientes mejoras del servicio, tras la reestructuración y migración de todo el sistema de cuentas:

  • Incremento de la velocidad de procesamiento de mensajes, pasando de una cola de centenares de procesos en espera a solo uno o ninguno, eliminándose así el principal problema existente.
  •  Aumento de la cuota individual de espacio para almacenamiento de mensaje desde 600 megabytes a 1024 megabytes, mejorando así sustancialmente este aspecto, igualmente importante.
  • Mayor garantía de disponibilidad del servicio, al pasar de una plataforma de un solo servidor a otra formada por varios. De esta manera, aún cuando alguno falle, siempre habrá otros que sigan soportando el servicio.
  • Mayor capacidad de realizar copias de seguridad de los mensajes de correo y de su recuperación en caso de necesidad.

En consecuencia, podemos concluir que, con las mejoras introducidas, el sistema de correo electrónico de la UCA se sitúa en el nivel de calidad que sus usuarios demandaban y sus responsables técnicos consideraban razonable.

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