Nuevo servicio de almacenamiento en nube privada

Se trata de un servicio que permite sincronizar los ficheros de nuestros dispositivos y ordenadores con una nube central ubicada dentro del  Centro de Proceso de Datos de nuestra Universidad, situado en el edificio CITI del Campus de Puerto Real. Esta es la principal característica y la razón de ser de dicho servicio, la seguridad que aporta el no depositar ficheros e información fuera de nuestras instalaciones.

El servicio dispondrá inicialmente de 5 GB por usuario, extensibles bajo petición. Recordad que no se trata de un sistema de copia, sino de una forma de disponer de la información desde varios lugares y dispositivos de forma única y centralizada. Tampoco es un workflow documental, ese servicio está prestado por nuestro COLABORA (Alfresco).

Además, es posible acceder siempre a nuestros ficheros a través de la Web, en la dirección http://nube.uca.es utilizando las claves de LDAP (las que usamos para consultar la nómina).

Se ha abierto un CAU específico para resolver las dudas que surjan, en concreto en https://cau.uca.es/cau/servicio.do?id=C248 donde desde el Área de Informática resolverán las dudas que existan en su instalación. En los enlaces de interés de dicho CAU existen manuales de instalación para las plataformas Windows, Linux y MAC.

Share