Puesta en marcha de la plataforma COLABORA

Desde la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información y el Área de Informática ponemos a vuestra disposición la plataforma web Colabora, basada en software Alfresco que ayuda a almacenar y compartir documentos integrado con MS Office y Google Docs. A esta plataforma se accede desde la dirección:

http://colabora.uca.es

con usuario uDNI y clave asociada.

Como arranque se han creado los siguientes sitios y se han otorgado los siguientes roles de usuarios:

  • Sitios para Grupos de Investigación.
    • Administrador: Responsable de grupo de investigación
    • Colaborador: Resto de Miembros del grupo
  • Sitios para Departamentos.
    • Administrador: Director de Departamento, Secretario de Departamento
    • Colaborador: Resto de Miembros del departamento
  • Sitios para Centros.
    •  Administrador: Equipos decanales y de dirección del centro
  •  Sitios para Vicerrectorados.
    •  Administrador: Miembros del Equipo Directivo del Vicerrectorado
    •  Colaborador: Resto personal del Vicerrectorado
  • Sitios para Unidades Administrativas.
    •  Administrador: Responsable de la Unidad.
    •  Colaboradores : Resto de Miembros de Unidades

Puede obtener más información en las siguientes direcciones:

Preguntas más frecuentes: https://colabora.uca.es/doc/preguntasfrecuentes.html
Manual de usuario: https://colabora.uca.es/doc/manualAlfrescoShare.pdf
Tutoriales: https://colabora.uca.es/doc/tutoriales.html

Además les recordamos que desde la Unidad de Innovación Docente se ha convocado una oferta formativa sobre el gestor documental ALFRESCO :
http://www.uca.es/udinnovacion/portal.do?IDM=19&NM=2 (Z0913)

Para incidencias y consultas o altas de nuevos espacios puede acceder a Servicios CAU Gestor Documental Alfresco (Colabora):https://cau.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=C15

 

Share