Red WIFI Eduroam

Eduroam (Educational Roaming) es una iniciativa de ámbito nacional e internacional, creada con el objetivo de coordinar el esfuerzo de diferentes organizaciones en pro de proporcionar un espacio único de movilidad entre todas las instituciones que se apunten a esta iniciativa.

Eduroam.es es la iniciativa a nivel nacional de eduroam y está englobada dentro de la Red Académica Nacional (RedIRIS).

Espacio único de movilidad: consiste en un amplio grupo de organizaciones que en base a una política de uso y una serie de requerimientos tecnológicos y funcionales, permiten que sus usuarios puedan desplazarse entre ellas, disponiendo en todo momento de servicios móviles que pudiera necesitar. El objetivo último sería que estos usuarios al llegar a otra organización dispusieran, de la manera más transparente posible, de un entorno de trabajo virtual con conexión a Internet, acceso a servicios y recursos de su organización origen, así como acceso a servicios y recursos de la organización que en ese momento les acoge.

Así, un usuario de una institución adscrita a eduroam puede conectarse a la red inalámbrica de cualquier otra institución adscrita a eduroam utilizando las mismas credenciales que utiliza para hacerlo en la red de su institución.

Para obtener más información: http://eduroam.uca.es/eduroam

Share