Microsoft pone a disposición de los usuarios de su sistema operativo Windows una actualización gratuita a su nuevo sistema Windows 10 a partir del 29 de Julio.
NO recomendamos la actualización a Windows 10, al menos por el momento, por las siguientes razones:
– En cualquier actualización de versión completa del sistema operativo de Microsoft es necesario comprobar la compatibilidad con las aplicaciones empleadas en el entorno de la Universidad de Cádiz.
– Windows 10 cambia de navegador, el nuevo se llama Microsoft Edge que ha sido desarrollado completamente, Internet Explorer ya no existe en este sistema, por tanto no se puede garantizar la compatibilidad con las aplicaciones Web actuales.
– Los requisitos de hardware para Windows 10 son similares a los de Windows 8.1, al menos es lo que indica Microsoft, pero no es descartable una caída de rendimiento tras la migración al nuevo sistema.
– Las empresas de antivirus están adaptándose a Windows 10, pero no todas estarán disponibles a la fecha de lanzamiento del nuevo Windows 10.
En este enlace está la información que ofrece Microsoft
https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-upgrade
El despliegue es progresivo entre las personas que realicen la reserva, Microsoft da un plazo de un año para hacer la actualización, la reserva de la actualización a Windows 10 no implica la instalación automática, sólo su descarga, pudiendo elegirse el momento de la instalación o incluso no llegar a instalarlo.
Por todo ello, recomendamos no tener prisa y no ser los primeros, en todo caso recuerde siempre la conveniencia de realizar previamente una copia de seguridad de los datos de su equipo que no quiera perder.