• Análisis estadístico

• Redes sociales

Servicios Informáticos

Actualización de la Plataforma de Tramitación de Administración Electrónica de la UCA

Durante los días 11 y 12 se ha llevado a cabo  la actualización de la Plataforma de Tramitación de Administración Electrónica (PTw@ndA). El objetivo de esta plataforma es facilitar la eficiencia en el despliegue de la tramitación de procedimientos, gracias a integración de componentes de administración electrónica (plataforma @firma, motor de tramitación Trew@, sistema de notificaciones telemáticas, Port@firmas, etc.) y funcionalidades básicas y de valor añadido presentes en la generalidad de tramitaciones.

Esta nueva versión incluye varios cambios y novedades funcionales con respecto a la versión anterior, los cuales amplían y mejoran el funcionamiento de la herramienta. Caben destacar las siguientes:

• Acceso a la aplicación: El acceso a la aplicación permite seleccionar el puesto de trabajo con el que se desea acceder.
  • Usuario conectado: Muestra los datos del usuario conectado y le permite cambiar su puesto de trabajo actual.
  • Buscador de expedientes: Nuevo campo de búsqueda que permite localizar rápidamente los expedientes y tramitarlos.
  • Escritorio en pestañas: El nuevo escritorio de tramitación presenta la información en forma de pestañas, maximizando así el área de trabajo.
  • Agrupación de firmantes: Al generar o incorporar un documento con firmantes permitidos, estos se agruparán por puesto de trabajo, facilitando así su localización.
  • Selección de interesados: Al generar un documento se listarán los interesados del expediente para facilitar así su asignación al documento.
  • Observaciones del documento: Se amplían los datos mostrados en las observaciones del documento, permitiéndose además la descarga del mismo.
  • Asignación de usuarios: La nueva versión de PTw@ndA permite la asignación de usuarios tramitadores al expediente desde una nueva pestaña.
  • Expediente electrónico: La utilidad de expediente electrónico permite consultar los datos de tramitación del expediente y generar el expediente electrónico en formato PDF.
  • Reserva de expedientes: Mediante la nueva utilidad de reserva de expedientes se podrán bloquear y desbloquear expedientes de manera rápida y sencilla.

Como parte de  la gestión del cambio se han organizado unas sesiones de formación previas los días 7 y 8 de abril, orientadas a todos  los gestores administrativos que utilizan dicha  herramienta. Se han organizado dos sesiones de formación por campus de dos horas de duración a elegir  en distintos horarios por cada  campus, para facilitar la asistencia. En total hubo del orden de 100 asistentes.

Campus de Cádiz 7 de abril de 2016:  Presencial

Campus de Puerto Real 8 de abril de 2016:  Presencial